Diputados UDI buscan prohibir juguetes plásticos en Cajita Feliz de McDonald’s y otros menús infantiles

13 julio, 2019

Fortalecer aún más las medidas que se han tomado a nivel país para reducir el impacto ambiental del plástico, es el objetivo del proyecto de ley impulsado por los diputados de la UDI, Jorge Alessandri, Cristhian Moreira y Celso Morales, que apunta a prohibir la entrega de juguetes plásticos o cualquier otro tipo de incentivos de ese material en los menús de cadenas infantiles de comida rápida.

“Los juguetes que entregan estas cadenas, son por regla general no reciclables. Su composición dificulta el proceso de gestión, y aunque no pueden ser considerados plásticos de un sólo uso, sí podemos decir con certeza que se vuelven descartables al poco tiempo, por lo que la vida útil de estos juguetes es muy breve”, dijo Alessandri.

Complementando lo anterior, Cristhian Moreira manifestó que “el problema se genera porque estos productos tienen un tremendo impacto ambiental, su proceso de degradación puede tardar más de 300 años, por lo que se deben tomar medidas concretas al respecto para seguir avanzando en disminuir los daños que el plástico ocasiona al medioambiente”.

Por su parte, Celso Morales sostuvo que “estos juguetes que se entregan junto a la comida para niños, han estado en el ojo público desde hace varios años. De hecho, son varios los países que han tomado acciones al respecto, ya sea ofreciendo productos alternativos de materiales reciclables o amigables con el ambiente, o simplemente eliminando estos juguetes de los menús infantiles”.

Síguenos en Twitter