Diputados UDI: “Carabineros debe volver a los Estadios y deben ser financiados por la ANFP”

17 octubre, 2022

Tras las declaraciones de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, refiriéndose al grave momento que vive el fútbol chileno en cuanto a incidentes de barristas y que Carabineros no debe ser el encargado de la seguridad en el interior de los recintos deportivos, los diputados de la UDI, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, integrantes de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, aseguraron que “Carabineros debe volver a los Estadios y deben ser financiados por la ANFP”.

Si bien, los parlamentarios gremialistas aclararon que los partidos son un espectáculo privado, también se pone en riesgo la vida y la seguridad de los espectadores que asisten a los estadios.

Por ello, la ministra del Deporte, indicaron Sulantay y Martínez, debe entender que “estos bienes jurídicos deben estar por sobre los caprichos ideológicos, a favor de la seguridad de los asistentes a estas actividades”.

“Por su parte la ANFP tampoco debe sólo exigir, sino que cooperar con los costos que significa distraer a las policías en partidos de fútbol, que son sin duda de carácter privado, por lo que la ANFP debería aportar a Carabineros la infraestructura necesaria para la protección de los asistentes y de carabineros”, argumentaron los diputados UDI.

Por lo mismo, sostuvieron que “las barras bravas deben tener un aforo más reducido y por ejemplo -tal como lo hemos propuesto- los infractores a la ley de seguridad en los estadios deben concurrir el día del partido a la comisaría más cercana a su domicilio 1 hora antes del evento deportivo y salir una hora después de que haya terminado”.

Para finalizar, los diputados Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, aseguraron estar convencidos de que “la vida y seguridad de los asistentes a los estadios debe ser una tarea compartida entre el Estado y los privados, es evidente que los guardias privados han sido un absoluto fracaso en esta materia”.

Síguenos en Twitter