Diputados UDI: “¿Cuántos diputados de gobierno vendrán a votar la prórroga del estado de excepción?”

10 agosto, 2022

Los diputados de la UDI, Flor Weisse y Henry Leal, hicieron este miércoles un llamado a sus pares oficialistas para estar presentes en la sesión especial de la Cámara, donde se votará una nueva prórroga al estado de excepción que rige en las regiones de La Araucanía y Biobío, y a “no ausentarse para hacer campaña para el plebiscito del 4 de septiembre, como ocurrió en la prórroga anterior”.

A su vez, los legisladores gremialistas acusaron a los ministros Giorgio Jackson e Izkia Siches a querer “saltarse el Congreso, porque tienen claro que estas medidas se aprobarán con los votos de la oposición”.

“Esto es un antecedente indispensable para entender cómo se comportarán en futuros acuerdos para modificar la Constitución”, fustigaron los diputados.

Weisse y Leal agregaron que los parlamentarios de oficialismo “no son creíbles y podrán establecer cientos de compromisos en el papel, pero al momento de votar los artículos unánimemente consensuados como malos, poco claros o defectuosos, no se contarán con la anuencia del PC y parte del FA”.

“La votación de esta tarde será un antecedente donde hay que considerar la disposición a futuro. Estamos seguros que las propuestas que están promoviendo son definitivamente una trampa ideológica para embaucar a los indecisos”, subrayaron los legisladores UDI.

Por último, Weisse y Leal adelantaron que estarán “atentos al compromiso de los diputados de gobierno y si están o no respaldando al Presidente Boric, ya que de no ser así, será evidente que no lo respetan ni como Jefe de Estado, ni de Gobierno, ni mucho menos de coalición”.

Síguenos en Twitter