Diputados UDI: “El conflicto entre mapuches y pescadores artesanales de Coronel es un «avant premier» de lo que se viene para Chile”

16 julio, 2022

Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida reaccionaron “indignados” ante el conflicto entre mapuches y pescadores artesanales de Coronel, asegurando que “es un «avant premier» de lo que se viene para Chile”.

“El conflicto”, dijeron los parlamentarios gremialistas provocado por comunidades mapuches reclamando territorio costero ocupado en la actualidad por pescadores artesanales en Coronel, es la punta del iceberg de lo que podría pasar en Chile el 4 de septiembre.

“Esta propuesta constitucional es la creación de los ex constituyentes Stingo, Bassa, Tia Picachu y Loncon, entre otros, que actuaron con una soberbia infinita e impusieron su pensamiento de ultra izquierda pisoteando al Chile de paz y unión que todos queremos”, argumentaron los legisladores.

Por lo mismo, aseguraron que “de llegarse a aprobar el texto constitucional el próximo 04 de septiembre comenzarán a replicarse este tipo de conflictos en el país, y estos convencionales en su infinita soberbia o se esconderán en sus actividades o entrarán al gobierno pagando el favor concedido o los contratarán para cumpleaños infantiles para que puedan ocupar sus corpóreos”.

Al menos, finalizaron los diputados Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, “el Presidente Boric entendió que el texto constitucional propuesto se estaría perdiendo y rápidamente está buscando estrategias para soportar la farra cívica más importante de nuestra historia”.

Síguenos en Twitter