Diputados UDI: “El desprecio hacia las autoridades y la prepotencia de Hugo Gutiérrez no tiene límites”

9 agosto, 2020

De “inaceptable” calificaron los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia su forma de proceder al no permitir ser fiscalizado por efectivos de la Armada.

El diputado del PC además interpela a los uniformados haciendo alusión a su cargo, lo que demuestra un desprecio absoluto hacia las autoridades en forma prepotente, evadiendo un control sanitario y humillando a un funcionario de la Armada.

Los parlamentarios gremialistas recordaron que Hugo Gutiérrez tampoco concurrió -hace algunos meses atrás- al Tribunal Constitucional para evitar la solicitud de remoción de su cargo ya que en sus palabras “no reconocía el imperio a ese tribunal”.

“La conducta prepotente, altanera y con esa mal sana costumbre de sentirse por sobre el bien y el mal es contumaz y plenamente consciente”, argumentaron Coloma y Urrutia.

En esa línea, los legisladores sostuvieron que la Mesa de la Cámara debiera de oficio remitir los antecedentes a la comisión de Ética, además aseguraron que “nosotros como Bancada recurriremos a dicha instancia”.

Asimismo, los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia conminaron al parlamentario comunista a pedir disculpas públicas a la autoridad marítima, “no podemos si no exigirle a este caballero que alguna vez respete a la autoridad y las leyes”.

PARLAMENTARIOS DE RENOVACIÓN NACIONAL 

Durante la noche, en Twitter comenzó a circular un video donde se observa cómo efectivos de la Armada efectúan un control sanitario al diputado Hugo Gutiérrez (PC).

En el registro, se ve que el parlamentario por Iquique se niega a ser fiscalizado por parte de los efectivos navales e interpela a quienes intentan controlarlo aludiendo al fuero por ser miembro del Congreso.

“El diputado Gutiérrez incurre en una falta grave. Él ya tiene un proceso pendiente en el Tribunal Constitucional de remoción por incitar al odio. Lo que hoy hace es abuso de poder, ya que en el artículo 346 del reglamento de la Cámara de Diputados a los parlamentarios se nos exige una conducta intachable y honesta. Al negarse al ser fiscalizado, efectivamente está incumpliendo el reglamento. Es por ello que lo pasaremos a la Comisión de ética de la Cámara”, aseguró el diputado de RN Tomás Fuentes.

Síguenos en Twitter