Diputados UDI: «El gobierno quiere obtener mayorías por secretaría con el proyecto ‘De la Carrera'»

7 octubre, 2022

Luego que la ministra Segpres, Ana Lya Uriarte, anunciara que el gobierno le dará urgencia al proyecto que busca remover parlamentarios por actos de violencia, los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Bobadilla, le respondieron que dicha iniciativa sólo tiene como propósito el «obtener mayorías por secretaría en la Cámara».
Al respecto, los parlamentarios aseguraron que el gobierno «de una muy mala manera avala un proyecto pésimamente mal construido, que atenta contra la libertad de expresión y promueve una casa de brujas que pretende alterar la voluntad popular».
«Nosotros podemos condenar expresiones desafortunadas y sancionarlas con mayor intensidad en la comisión de Ética», argumentaron Fuenzalida y Bobadilla, junto con señalar que destituir a un parlamentario por sus expresiones «es una mala idea y vemos con asombro como de un lamentable hecho, el gobierno quiere pasar gato por liebre y obtener mayorías espurias».
«La libertad de expresión, aunque a veces duela, se debe proteger y si alguien la transgrede, están los tribunales de justicia. Sin embargo, este gobierno cree que este principio democrático sí puede regularse y eso es grave», subrayaron finalmente los diputados UDI.

Síguenos en Twitter