Diputados UDI: “El Gobierno se está transformando en la agencia de empleos de un grupo de convencionales fracasados”

8 septiembre, 2022

Juan Manuel Fuenzalida y Cristóbal Martínez cuestionaron la contratación del exconstituyente Ricardo Montero en el Ministerio del Interior. 

Los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Cristóbal Martínez, cuestionaron la designación del exconstituyente Ricardo Montero (PS) como jefe de gabinete de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, asegurando que el Gobierno “se está transformando en la agencia de empleo de convencionales fracasados”, criticando además el incumplimiento de las actuales autoridades a una de sus principales promesas de la campaña presidencial, cuando aseguraron que no utilizarían el Estado para pagar favores políticos.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas aseguraron que las señales detrás de la contratación de Montero “dan cuenta de un Gobierno que no entendió absolutamente nada lo que la mayoría de los chilenos dijeron el domingo pasado”, agregando que “no nos sorprende que poco a poco los exconstituyentes, que promovieron la división y refundación de nuestro país, sean premiados con distintos cargos en el aparataje estatal, que es lo que veremos a partir de ahora”.

“Una vez más, la administración del Presidente Boric incumple una de sus principales promesas de campaña, en cuanto a que no transformarían al Estado en una agencia de empleos, que es lo que está ocurriendo ahora”, criticaron los diputados UDI, recordando que durante el segundo trimestre de este año -de acuerdo con la información de la Dirección de Presupuestos- se contrataron más de 8.200 personas en el Gobierno Central, lo que su juicio “responde únicamente al pago de favores políticos de parte de la actual administración”.

Por lo mismo, Fuenzalida y Martínez insistieron en que “es una muy mala señal que el Gobierno esté beneficiando a quienes malgastaron más de $20 mil millones de pesos, que promovieron el odio en nuestro país y que fracasaron inapelablemente en el plebiscito”, advirtiendo además que “no nos sorprendamos cuando en los próximos días incluso los exministros que salieron esta semana, como Izkia Siches, sean favorecidos con algún cargo público, por ejemplo en las embajadas”.

“Si el Gobierno realmente quiere estar en sintonía con la mayoría de los chilenos, no debiese seguir vinculado con el fracaso de la Convención Constitucional. Durante un año estuvieron promoviendo la división de nuestro país por medio de imposiciones, sin nunca estar disponibles a dialogar. Por lo tanto, es fundamental dejar atrás el absoluto fracaso de los convencionales y no seguir premiándolos con una repartija de cargos, de lo contrario será el propio Gobierno el que ahora empezará a implementar la política de división entre los chilenos”, cuestionaron los diputados UDI.

Síguenos en Twitter