* Cristián Labbé y Sergio Bobadilla subrayaron que cualquier suspensión de clases “demostraría la incapacidad de este gobierno de resguardar la seguridad de las calles de la capita”.
Luego que el delegado presidencial Gonzalo Durán dijera en la mañana de este martes que el gobierno está evaluando suspender las clases en la Región Metropolitana el 11 de septiembre, ante la posibilidad de disturbios en las calles de la ciudad, los diputados de la UDI, Cristián Labbé y Sergio Bobadilla, criticaron que el Ejecutivo esté estudiando la posibilidad de que no haya clases este miércoles y “restarle el derecho a los niños, niñas y adolescentes a recibir su educación”.
Así lo explicaron los legisladores gremialistas, que acusaron que una eventual suspensión de clases significaría “la rendición total de este gobierno a la violencia, cuando su primera misión es resguardar el orden público y asegurar no sólo el libre tránsito de la ciudadanía, como así también asegurar a los estudiantes y sus familias el derecho a la educación”.
“Podemos entender que esta fecha concita mucho interés y habrán grupos que realizarán actos públicos”, continuaron los diputados UDI, junto con afirmar que aquello “no se puede transformar en actos de vandalismo y destrucción del mobiliario público. Ya vivimos eso con el octubrismo en 2019 y este gobierno debe promover la paz social”.
“Cualquier suspensión de clases en la RM sería lamentable y demostraría la incapacidad de este gobierno de resguardar la seguridad de las calles de la capital, toda vez que hace pocas semanas se incorporaron más de un millar de funcionarios de Carabineros a Santiago, por lo que están todas las condiciones para que este 11 de septiembre no ocurran disturbios, el comercio no deba obligarse a cerrar, las personas puedan caminar con tranquilidad y que las clases ocurran con total normalidad”, cerraron los diputados Labbé y Bobadilla.