Diputados UDI emplazan al Consejo Nacional de Educación a reconsiderar medida que rebaja a 2 horas las clases de educación física en 3 y 4 medio

24 mayo, 2019

Juan Manuel Fuenzalida y Celso Morales indicaron que “los niveles de obesidad en nuestro país son alarmantes, y debemos trabajar en aquello evitando el sedentarismo”.

Los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Celso Morales lamentaron que el Consejo Nacional de Educación en su aprobación a los cambios de curriculum de alumnos de 3 y 4 medio, disminuyera a dos horas las clases de educación física.

Y es que a juicio de los parlamentarios gremialistas con los niveles de obesidad existentes hoy en Chile resulta dijeron “tremendamente contraproducente que se realicen este tipo de cambios, donde se perjudica a los jóvenes quienes necesitan ejercitarse durante más horas semanales”.

Chile es la segunda nación con más personas con sobrepeso según la Ocde, siendo superado sólo por EE.UU. donde el 40% de la población sufre de obesidad. Por esta razón, añadieron Fuenzalida y Morales, “resulta tremendamente preocupante que se bajen las horas de educación física en los colegios”

Con este escenario debemos centrarnos en reconsiderar esta decisión del Consejo Nacional de Educación, debido debido a que el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios repercuten en altas cifras de sobrepeso y obesidad”, argumentaron los legisladores.

Y en esa línea, aclararon los diputados UDI, “los niños empiezan a entrar en un sistema que los obliga a ser sedentarios, tanto en la escuela, donde pasan muchas horas sentados, como en casa, en la que pasan el tiempo viendo televisión o con juegos electrónicos”.

Por esta razón, finalizaron los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Celso Morales, “emplazamos al Consejo Nacional de Educación a reconsiderar esta propuesta que en nada aporta a la salud y peso de nuestros niños y jóvenes”.

Síguenos en Twitter