Diputados UDI exigen renuncia inmediata de Delegado Presidencial y seremi de Salud de La Araucanía por contratación de hermano de vocero CAM

4 agosto, 2022

El jefe de bancada de los diputados UDI, Jorge Alessandri, y su par, Henry Leal, exigieron este jueves la renuncia inmediata del Delegado Presidencial de La Araucania, Raúl Allrad, y del seremi de Salud, Ricardo Cuyul, tras conocer la contratación en la Seremi de Salud del hermano de un vocero de la CAM, que ademas fue condenado a cinco años por quemar un camión en la región.

Los legisladores recordaron que “este sujeto estuvo prófugo de la justicia por el delito cometido, escondiéndose en Argentina ¿Es está la superioridad moral a la que se refería el ministro Giorgio Jackson?”.

“Lo que nos preocupa es si la Ministra Yarza estaba al tanto de la contratación de esta persona. Y tanto el Delegado Presidencial, como el Seremi de Salud, deben renunciar de forma inmediata por la contratación de una persona que no cumple con los estándares mínimos que se exigen en el sector público”, fustigaron Alessandri y Leal.

Por último, Alessandri y Leal afirmaron que esta contratación “es una burla para los habitantes de la región y para los miles de trabajadores que han sufrido un ataque incendiario. Hace del gobierno un cómplice del terrorismo y ahora nos explicamos por qué el Presidente Boric no va a la Macrozona Sur”.

Síguenos en Twitter