Diputados UDI frente a votación del TPP 11: “Mientras estaba la ex presidenta Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz, respaldaban sus políticas, pero hoy dan la espalda”

16 abril, 2019

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Issa Kort, calificó d “inconsecuente” la actitud que está llevando adelante la ex Nueva Mayoría frente a la votación del TPP 11 en la Cámara Baja.

Para Kort “nos llama poderosamente la atención esta inconsecuencia con que la ex Nueva Mayoría está actuando. Mientras estaba la ex presidenta Bachelet y el canciller Heraldo Muñoz, respaldaban sus políticas, pero hoy dan la espalda a estos dos líderes históricos de la izquierda al anunciar el voto en contra a un tratado que el mismo Heraldo Muñoz firmó”.

“Este tipo de actos atenta contra la credibilidad de los políticos”, sentenció Kort.

Por lo anterior, el legislador dijo que “hasta cuándo la izquierda se dará vuelta la chaqueta, hasta cuando negarán la sal y al agua a este gobierno, siendo que estamos ante un tratado que proviene desde su propio ex gobierno”.

El diputado Kort precisó que “tenemos tratados de libre comercio que han empujado con vigor la economía, y hoy en día rechazar este proyecto sería vergonzoso, especialmente por quienes dicen respetar a la presidenta Bachelet”.

“Todos aquellos que alzaron su voz contra Miguel Bosé por faltar el respeto a Michelle Bachelet, mañana –de votar en contra- actuarán peor que él, pues se trata de un proyecto firmado por puño y letra de la ex mandataria”, ejemplificó el diputado Issa Kort.

Síguenos en Twitter