Diputados UDI: “Jadue pide un estatuto de garantías, cuando ha validado los delincuentes de Plaza Italia y a rodear a la Convención Constituyente. Debiera tener un poco de vergüenza política”

12 junio, 2021

Luego que el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, señalara que solicitará un estatuto de garantías a la DC y al Ejército en caso de llegar a La Moneda, los diputados de la UDI, Gustavo Sanhueza y Sergio Bobadilla, respondieron a sus dichos y señalaron que pedirán a los candidatos a la máxima magistratura del país a manifestar su repudio a la violencia política y que se respeten las reglas para la Convención Constitucional”.

Los parlamentarios subrayaron que la Bancada de la UDI “cree necesario solicitar en estos momentos a todos los candados a la Presidencia de la República, manifiesten su más profundo rechazo a la violencia política, en todas sus formas, y que los miembros de la Convención Constitucional respeten lo acordado el 15 de noviembre de 2019, para otorgar a Chile una nueva Constitución y no cambiar las reglas del juego a su conveniencia, menos aún si decidieron en su momento, restarse del Acuerdo por la Paz”.

Sanhueza y Bobadilla recalcaron que existe “preocupación en la sociedad por los niveles de violencia y la forma en que algunos constituyentes quieren imponer su voluntad de manera unilateral, saltándose las reglas aprobadas por los chilenos el pasado plebiscito”.

“Estamos convencidos que esta forma de actuar es alentada por el PC, que no formó parte del acuerdo. Jadue debiera demostrar un poco de vergüenza política. Ha validado a los delincuentes de Plaza Italia y probablemente espera que se le dé amnistía a personas que destruyeron el centro de Santiago, vandalizaron comercios y atacaron a Carabinero, y más aún, llama a rodear la convención para presionarla indebidamente. Y ahora valida esta declaración de 34 constituyentes, que en definitiva es una maniobra para hacer fracasar la Convención Constituyente”, agregaron los diputados UDI.

Finalmente, Sanhueza y Bobadilla hicieron un llamado a Jadue a “sincerarse, que se comprometa y dé garantías que, en el caso de llegar a ser electo, respete las normas mínimas de democráticas y no siga los ejemplos de Venezuela o Cuba, donde los opositores a esos regímenes son detenidos y encarcelados por expresar su opinión”.

Síguenos en Twitter