Diputados UDI: “La izquierda está pasando aplanadora en la Convención, eliminando la República, el derecho preferente de los padres para educar y ahora restringe la libertad de expresión”

30 septiembre, 2021
Su preocupación manifestó el jefe de bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma, junto a su par Javier Hernández, tras la votación del Reglamento de la Convención Constitucional, donde a juicio de los parlamentarios “la izquierda está imponiendo sus términos y está pasando la aplanadora”.
“En primer lugar, eliminan el concepto de República en la Convención, luego eliminan el derecho preferente de los padres para educar a sus hijos e hijas, y ahora restringen la libertad de expresión dentro de la Convención Constitucional”, subrayaron Coloma y Hernández.
“Tal como dijo Daniel Stingo”, agregaron los legisladores, “los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros, porque en el plebiscito no ganó la derecha”.
Coloma y Hernández agregaron que cada vez más “se hace evidente que no hay ánimo de acuerdos, sólo una imposición fascista que lo único que logrará es una nueva Constitución con un vicio de origen, ya que al igual que la crítica a la actual Carta Fundamental firmada por el Presidente Ricardo Lagos, que para ellos no era democrática, está va por la misma senda. No democrática, pues la impone una mayoría revanchista y llena de odio”.

“En todo caso, les notificamos que su prepotencia plasmada en estas normas deberán ser implementadas en el Congreso y ahí les diremos que no con mucha fuerza, por lo que los llamamos a pensar bien antes de seguir copiando artículos de otras Constituciones de la región, ya que será trabajo perdido”, cerraron Coloma y Hernández.

Síguenos en Twitter