Diputados UDI llaman a aplicar Aula Segura en Instituto Nacional y Liceo Lastarria

19 mayo, 2023

Frente a las tomas de dos establecimientos educacionales emblemáticos de la Región Metropolitana, como lo son el Instituto Nacional y el Liceo José Victorino Lastarria, los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Cristhian Moreira, exigieron a las autoridades a “aplicar Aula Segura y no dialogar con delincuentes disfrazados de estudiantes”.

Los legisladores subrayaron que “se debe aplicar la ley y no dejarse someter por grupos que atentan a la libertad del resto del alumnado que lo único que desea es asistir a clases. Estas tomas lo único que producen es perjudicar el proceso educativo, con la suspensión de clases y con efectos negativos en el desarrollo de los jóvenes”.

“Lo que necesitamos hacer es aplicar las normas de conducta y que se respete a la autoridad”, subrayaron Bobadilla y Moreira, junto con indicar que las tomas “son solo medidas de presión de pequeños grupos adoctrinados por la izquierda radical”.

“Basta ya dialogar con personas que en realidad no quieren diálogo, solo buscan infundir temor al resto de sus compañeros de clases, porque si no se suman, son presionados y finados. Es hora de hacer valer la normativa vigente y aplicar Aula Segura”, cerraron Bobadilla y Moreira.

Síguenos en Twitter