Diputados UDI piden al Gobierno otorgar urgencia a proyecto de “Aula Segura 2.0” que quita beneficios estatales a “overoles blancos”

26 julio, 2022

Juan Antonio Coloma, Cristhian Moreira y Álvaro Carter aseguraron que sería “inaceptable” que con los impuestos de todos los chilenos “le estemos financiando la universidad a los delincuentes que lo único que hicieron fue destruir la educación pública”.

Tras los graves disturbios ocurridos durante la jornada del lunes en las afueras del Instituto Nacional y del Liceo Barros Borgoño, los diputados de la UDI Juan Antonio Coloma, Cristhian Moreira y Álvaro Carter, asistieron esta mañana a La Moneda para solicitarle al Presidente Gabriel Boric que le pueda dar celeridad al proyecto de ley “Aula Segura 2.0”, que busca impedir que los alumnos que participen en actos de violencia y atenten contra sus establecimientos educacionales puedan acceder a los distintos beneficios estatales, entre ellos la gratuidad universitaria.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas recordaron que dicho proyecto se encuentra ingresado desde el año 2018, por lo que bastaría con que el Ejecutivo le otorgue máxima urgencia legislativa para que se comience a discutir, asegurando que “es una enorme oportunidad que tenemos para separar del sistema a todos los delincuentes que no tienen ningún interés por mejorar la educación de nuestro país, y que están perjudicando gravemente a miles de alumnos de la educación pública”.

“Hemos venido a dejar una carta para que el Presidente Boric ponga en discusión el proyecto de ‘Aula Segura 2.0’, porque no podemos estar permitiendo que, con los impuestos que pagan todos los chilenos, estemos beneficiando a verdaderos delincuentes que no tienen ningún interés por estudiar. Todos hemos visto que se han dedicado más a quemar micros, hacer barricadas o atacar con bombas mólotov a Carabineros, por lo tanto nos parece fundamental que el Estado le cierre las puertas y sean tratados como lo que son: verdaderos delincuentes y vándalos”, señalaron los UDI.

En esa línea, Coloma, Moreira y Carter reiteraron que “los famosos overoles blancos no pueden seguir actuando en la absoluta impunidad”, asegurando que las actuales autoridades de gobierno “son los principales responsables del nivel de violencia que estamos viviendo, al haber validado y justificado por tanto tiempo esa misma forma de actuar”.

Por lo mismo, y junto con insistir en la urgencia a dicho proyecto, los diputados gremialistas también llamaron al Ejecutivo a querellarse por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de quienes participen en disturbios al interior y exterior de los establecimientos educacionales, señalando que “no existe ninguna razón para no aplicar dicha ley a quienes están amenazando gravemente la tranquilidad y seguridad de toda una comunidad escolar”.

“Acá lo que se necesita es que se tomen medidas concretas y efectivas que nos permitan terminar de raíz con la violencia escolar. Basta de encubrir a quienes están destruyendo la educación pública y de anunciar simples querellas que no terminan en nada. Aquí se requiere aplicar todo el rigor de la ley en contra de estos delincuentes, y para eso el Gobierno tiene a su disposición herramientas muy importantes como la Ley de Seguridad Interior del Estado”, insistieron los parlamentarios UDI.

Síguenos en Twitter