Diputados UDI por rechazo a idea de legislar Admisión Justa: “Len ha dado la espalda a la clase media”

13 mayo, 2019

Los parlamentarios de la UDI, María José Hoffmann y Jaime Bellolio, lamentaron el rechazo a la idea de legislar el proyecto de ley ‘Admisión Justa’ por 7 votos contra 6, este lunes en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Ambos legisladores afirmaron que la oposición le ha “vuelto dar la espalda” y le “ha dado un portazo en la cara” a las familias de clase media y a las más vulnerables.

Tras la votación, Hoffmann aseguró que la iniciativa del Gobierno “no cambiaba sustancialmente el proyecto de admisión, haciéndonos cargo de las falencias que ha tenido ese proyecto con todo el sentido común que han manifestado los padres”.

“Lamentablemente nos hemos encontrado con un bloqueo acá en el Congreso, que es inaceptable. Esto demuestra una vez más cómo la izquierda le da la espalda a la clase media y no entender que se han alejado del sentido común y de lo que quieren las familias”, agregó la diputada gremialista.

Por su parte, Bellolio subrayó que al rechazarse la idea de legislar, la oposición “deja en claro que no les importa la calidad en la educación pública, no les importa los liceos de excelencia, no les importa las familias de clase media, que con su esfuerzo han podido sacar mejores notas, para disputar los cupos más selectivos”.

Síguenos en Twitter