Diputados UDI solicitarán sesión especial para analizar la ciberseguridad en las instituciones financieras del país

13 junio, 2018

Enrique Van Rysselberghe y Joaquín Lavín, integrantes de la comisión de Economía, además citarán al Superintendente de Bancos a la instancia parlamentaria junto con oficiar al Sernac para qué acciones tomó para proteger los derechos de los consumidores que eventualmente se sintieron dañados por el problema vivido por el Banco de Chile.

Duranta la última sesión de la Comisión de Economía, los Diputados UDI e integrantes de la instancia legislativa Enrique Van Rysselberghe y Joaquín Lavín, pidieron la citación a la comisión del Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras para que explique lo vivido por el Banco de Chile a raíz del ataque informático sufrido por la entidad bancaria.

Además, durante la presente jornada, solicitarán la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputados donde citarán al Ministro de Hacienda y al Subsecretario del Interior, para que se analice la forma en que se está enfrentando la ciberseguridad en el país y qué medidas se están tomando para que las instituciones financieras no sean blancos de ataques que derivan en problemas para los usuarios del sistema.

Van Rysselberghe explicó que “la idea es que el superintendente nos diga en la comisión qué se hizo a partir de lo ocurrido en el Banco de Chile porque en un minuto se negó por parte de la institución el ataque, pero finalmente se terminó confirmando y no sabemos las medidas que se tomaron y que se seguirán realizando a futuro”.

No podemos estar ajenos a esta realidad que afecta a muchos países del mundo y por ello también queremos ver en una sesión especial la forma en que como Estado vamos a enfrentar la ciberseguridad. Por ello queremos analizar el tema tanto con el responsable de las finanzas de Chile como con el encargado de la seguridad del país”, añadió el diputado Van Rysselberghe.

En tanto, el diputado Joaquín Lavín también anunció que oficiará al Sernac para saber “las medidas que tomará este servicio para proteger los derechos de los consumidores que eventualmente se pudieron sentir afectados por este tema y si ya solicitaron los antecedentes pertinentes para ver si se inicia algún tipo de acción en defensa de la gente”.

Síguenos en Twitter