Diputados UDI: “Vamos a tener que analizar el Presupuesto 2018 con el Ministro de Medioambiente”

31 agosto, 2017
Sergio Gahona e Iván Norambuena, criticaron la polémica generada al interior del Gabinete de la Presidenta Bachelet, ante la inminente salida del cargo del ministro Rodrigo Valdés. “De igual forma los resultados han sido desastrosos, y lo único que queda es que pasen rápido estos meses para que asuma Piñera y comience la reactivación del país”.
 
“Vamos a tener que negociar el Presupuesto de 2018 con el ministro de Medio Ambiente”.
 
Con estas palabras, los diputados UDI Sergio Gahona e Iván Norambuena, criticaron el accionar del Gobierno frente al conflicto generado por la eventual renuncia del Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.
 
Gahona señaló que “definitivamente la izquierda se ha tomado el Gobierno y la retroexcavadora está imponiéndose sin contrapeso al interior de la Nueva Mayoría. El ministro Mena impuso su criterio al rechazar el Proyecto Dominga y provoco otra crisis que lamentablemente perjudica la inversión y la credibilidad de nuestro país”.
 
“¿Con quién tendremos que discutir la ley de Presupuesto? – cuestionó Norambuena – porque ya nadie sabe si el ministro Valdés tiene o no el respaldo de Bachelet por lo que nos encontramos con un Ministerio acéfalo; y tal como van las cosas, será más productivo hablar directamente con la cúpula del PC, quienes son los que verdaderamente están manejando la caja fiscal”.
 
“En todo caso – señaló el diputado Norambuena – no es mucha la diferencia porque también el ministro Valdés logró que a Chile le pusieran mala nota las clasificadoras de riesgo internacional y el crecimiento ha sido mediocre por decir lo menos”.
 
Sergio Gahona concluyó diciendo que “da lo mismo con quien se tenga que hablar por el presupuesto porque los resultados han sido desastrosos, y lo único que queda es que pasen rápido estos meses para que asuma Piñera y comience la reactivación del país”.
Síguenos en Twitter