Diputados UDI y Acusación Constitucional: “estuvieron cuatro meses preparándola, la presentan y luego la retiran para anexar nuevos antecedentes”

5 septiembre, 2019

“Esto demuestra sin lugar a dudas la falta de peso jurídico de este libelo acusatorio”, dijeron Javier Macaya y Juan Antonio Coloma.

 

“En medio de un show comunicacional en el día de hoy la izquierda ´presenta´ la Acusación Constitucional en contra de la Ministra de Educación Marcela Cubillos, no obstante antes de dos horas de ingresada ya la habían retirado extraoficialmente para anexar nuevos documentos o afinar detalles de la misma”.

Con estas palabras los diputados de la UDI Javier Macaya y Juan Antonio Coloma, jefe y sub jefe de Bancada, respectivamente, se refirieron a la parafernalia que hizo la izquierda para presentar una Acusación Constitucional que en palabras simples y claras dijeron “no la hicieron pública porque no estaba terminada”.

“Esto demuestra sin lugar a dudas la falta de peso jurídico de este libelo acusatorio, de la improvisación de éste y de la chacota en que se ha transformado esta acusación”, argumentaron.

Y continuaron: “Cuatro meses anunciando este Acusación Constitucional  y ni si quiera la tenían afinada en su totalidad”

En esa línea subrayaron Macaya y Coloma, “ello viene sólo a constatar la fragilidad de los argumentos, y la liviandad de la izquierda para ejercer la herramienta más poderosa que consagra nuestra Constitución para determinar las responsabilidades de los Ministros de Estado”.

Finalmente, los diputados Javier Macaya y Juan Antonio Coloma pidieron sólo un poco más de seriedad, y si la tienen lista dijeron “que la divulguen a través de los medios de comunicación y si no es así tendrán el fin de semana para seguir inventando ideas peregrinas para agregar a ese escrito jurídico confeccionado por alumnas de primer año de derecho”.

Síguenos en Twitter