Diputados UDI y debate por remuneraciones parlamentarias: “Es una discusión que se puede tener a nivel de las dietas y remuneraciones de todas las altas autoridades del Estado”

13 junio, 2018

En el marco del proyecto de resolución presentado por parlamentarios del Frente Amplio y que busca regular la dieta parlamentaria, el Jefe de Bancada de los Diputados UDI, Javier Macaya, no se restó del debate e incluso aseguró que el tema no se debe circunscribir solamente a los senadores y diputados “sino que a todas las altas autoridades del país y directores de empresas estatales”.

Macaya señaló que “creemos que es una discusión bastante más amplia que la reducción de la dieta parlamentaria e incluso más amplia que lo que algunos plantean que es la reducción de la dieta de los diputados”.

“El emplazamiento yo lo contesto encantado; creo que es una discusión que se puede tener a nivel de las dietas y remuneraciones de todas las altas autoridades del Estado, de ministros de la Corte Suprema, de las personas que trabajan en empresas públicas, y obviamente también de los miembros del parlamento”, precisó.

El legislador UDI fue enfático en señalar que “lo que a mí no me parece es que se tenga que circunscribir el debate de las remuneraciones en el Estado, sólo a la Cámara de Diputados o al Senado. Creo que eso no corresponde y estamos abierto a tener esta discusión”.

“Y el emplazamiento que hace la izquierda en términos que debe ser la derecha la que debe referirse a esta materia, lo respondo claramente: la izquierda ha sido Gobierno, y con mayoría en el Parlamento en los últimos 5 años; o sea, si ellos dicen que los responsables de no haber la dieta parlamentaria somos los legisladores de la derecha, cuando tuvieron Presidente por cuatro años con una amplia mayoría en el parlamento, es evidente que no requiere mayor explicación ese emplazamiento”, sentenció el diputado Macaya.

El diputado Javier Macaya se mostró disponible para debatir las iniciativas en materia de sueldos en el Estado “sí en la medida que se haga en una discusión amplia de todas las remuneraciones de todo el aparato público”.

Síguenos en Twitter