Diputados UDI y estallido social: “El organismo donde la izquierda internacional predomina, no tiene ningún derecho en procesos judiciales internos”

15 octubre, 2021

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma -Jefe de Bancada- y Osvaldo Urrutia reaccionaron indignados ante el informe de Amnistía Internacional que sostiene que, durante el estallido social, el, organismo de DDHH acusó impunidad y omisión deliberada en las investigaciones.

A juicio de los parlamentarios, el informe resulta del todo sesgado, parcial e ideológico donde el principio de objetividad no existe.

Y es que a juicio de los diputados UDI, “la presunción de inocencia no opera para los miembros de carabineros o PDI, sólo la ocupan para los terroristas y delincuentes que destrozaron los centros cívicos de las ciudades de nuestro país”.

En esa línea, Coloma y Urrutia insistirán en pedir al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp de garantías y al Ministerio Público que desestime este informe.

“Claramente ellos no tienen jurisdicción en el país además de carecer de los estándares mínimos exigidos en un debido proceso”, argumentaron los diputados UDI.

Finalmente, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia insistieron en la necesidad de establecer la realidad de lo sucedido ese 18 de octubre, “nadie puede desconocer el abuso de chilenos que buscan ir contra el sistema”.

Síguenos en Twitter