Diputados UDI y proyecto de Nueva Constitución: “Con esto hay sólo un interés de decir que cumplieron, pero saben que no lo hicieron”

6 marzo, 2018
El diputado e integrante de la Comisión de Constitución Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que “siempre dijimos que esto era sólo un slogan de campaña, una promesa populista al estilo Maduro”.

El Diputado UDI e integrante de la Comisión de Constitución Juan Antonio Coloma Álamos, criticó el anuncio realizado por la Presidenta Bachelet de enviar un proyecto de nueva Constitución “a cinco días de terminar su mandato”.

Coloma criticó que “se gastaron más $1.500 millones en una nueva Constitución que finalmente nadie quiere, confirmando lo que siempre dijimos que esto era sólo un slogan de campaña, una promesa populista al estilo Maduro que solo buscaba desviar la atención de la población ante el rechazo mayoritario en la implementación de políticas públicas desastrosas para el país”.

“Con esto hay sólo un interés de decir que cumplieron, pero saben que no lo hicieron porque durante los cuatro años no fueron capaces de presentar un proyecto para ser discutido en el Parlamento”, precisó el diputado Coloma.

“La UDI nunca ha tenido complejos en perfeccionar la Carta Fundamental e incluso hicimos una propuesta con más de 50 reformas para mejorarla; pero no fueron tomadas en consideración, y al final del mandato optan por entregar este nuevo proyecto que es catalogada como extemporánea por los propios integrantes de la Nueva Mayoría”, añadió el legislador.

El diputado Coloma recordó la forma “en que se hizo llamados a cabildos populares, reuniones comunales, provinciales y regionales, donde sólo había entusiasmo de los funcionarios de Gobierno, quienes acarrearon por el poco interés de la población e intentaron dar una imagen de participación que no fue real y solo sirvió para justificar trabajos que realizaron una importante cantidad de operadores políticos, que implicó un enorme gasto para el erario nacional”.

TAGS: UDI

Síguenos en Twitter