Diputados UDI y rechazo a la idea de legislar en la reforma a las pensiones: “Hoy día primó la intransigencia, el ensañamiento ideológico y el procurarle una derrota al Gobierno”

13 mayo, 2019

Los diputados UDI e integrantes de la Comisión de Trabajo Patricio Melero, Guillermo Ramírez y Ramón Barros, calificaron de “inexplicable” el rechazo por parte de la oposición de la idea de legislar al interior de la instancia legislativa del proyecto de ley que busca reformar el sistema de pensiones.

Melero afirmó que “resulta inexplicable que la oposición teniendo mayoría absolutas en la Cámara y en el Senado, la haga valer en la primera votación, en la idea de legislar, restándose a la oportunidad de alcanzar acuerdo con un Gobierno que está absolutamente dispuesto y que había cedido a varias de las peticiones de las 10 que se hicieron”.

“Hoy día primó la intransigencia, el ensañamiento ideológico y el procurarle una derrota al Gobierno más que el camino de buscar un entendimiento en pro de prodigarle a los chilenos mejores pensiones de las que tienen hoy y darles a los futuros jubilados condiciones mejores para que al final de sus días tengan una mejor pensión”, añadió el diputado Melero.

“Es un traspié – dijo el diputado Ramón Barros – que ojalá se pueda revertir en la Sala de la Cámara de Diputados donde espero que prime la racionalidad por sobre el obstruccionismo que hemos visto en la comisión”.

El diputado Guillermo Ramírez afirmó además que “lo que acaba de ocurrir en el Congreso es que la oposición les dijo a los jubilados que no está dispuesto a legislar sobre un proyecto que mejora las pensiones. Es te rechazo no aumenta un peso las pensiones de los jubilados”.

Síguenos en Twitter