Diputados UDI y sinceramiento del Gobierno sobre en gastos por aumento de parlamentarios: “Queda al descubierto otra mentira más de la Nueva Mayoría”

7 marzo, 2018

El próximo jefe de Bancada, Javier Macaya, junto a su par Felipe de Mussy, criticaron al Gobierno quien, durante la tramitación del proyecto de ley en la Comisión de Hacienda, aseguró “mirando a la cara” que no habría aumento alguno en el gasto para el erario nacional.

 

El futuro jefe de Bancada e integrante de la Comisión de Hacienda, Javier Macaya, junto a su par Felipe De Mussy, criticaron los dichos del Ministro de la Segpres, Gabriel de la Fuente, quien reconoció que efectivamente el aumento de parlamentarios había traído un aumento de gastos para el erario nacional.

Macaya precisó que “nosotros lo advertimos siempre de que este gustito ideológico que se estaba dando el Gobierno de la Presidenta Bachelet de aumentar los parlamentarios venía acompañado de gastos; pero en su minuto los ministros Peñailillo, Arenas y el futuro senador Álvaro Elizalde nos aseguraron, mirándonos a la cara de que no había gastos”.

“Incluso nos entregaron un informe financiero en la comisión de Hacienda donde se daban cifras de que no había aumento en el gasto”, añadió De Mussy quien también es integrante de la Comisión de Hacienda.

El diputado Macaya enfatizó que “pero todo era falso y ahora el Gobierno, a cuatro días de irse, nos dice que efectivamente existe un gasto enorme de recursos por parte del Estado para este gustito ideológico, quedando al descubierto otra mentira más de la Nueva Mayoría”.

Felipe de Mussy añadió que “es lamentable que todo el discurso de la Nueva Mayoría tendiente a desacreditar lo que decíamos nosotros en su minuto, quede al descubierto y se compruebe que era todo mentira. Siempre estuvimos abiertos como UDI a discutir el cambio al sistema binominal pero sin aumento de parlamentarios porque era lógico que traería más gastos al erario nacional”.

Síguenos en Twitter