Diputados Urrutia y Hoffmann valoran de manera positiva anuncios del Presidente Piñera para la Región de Valparaíso

30 octubre, 2018

*Mandatario dio a conocer Plan de Desarrollo Regional en áreas de seguridad, salud, vivienda e infraestructura, por más de $8 mil millones.

Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y María José Hoffmann, calificaron positivamente el anunció de este martes en el muelle Barón, por parte del Presidente Sebastián Piñera, del Plan de Desarrollo Regional para la región de Valparaíso, que consistirá en la inversión de más de $8 mil millones, en las áreas de seguridad, salud, vivienda e infraestructura.

En la ceremonia, el mandatario destacó la construcción de nuevas comisarías, retenes y complejos policiales, en materia de seguridad, además de un centro regional del cáncer, la modernización del hospital van Buren, completar la construcción de los hospitales Gustavo Fricke y biprovincial Petorca-Quillota, y la normalización de los hospitales de Casablanca y San Antonio.

El diputado Urrutia valoró también “la inversión que se realizará en materia de infraestructura, tanto vial como marítima, para mejorar la cadena logística (de los puiertos). En materia agrícola para mejorar el riego. Y en materia turística, una serie de inversiones importantes para desarrollar el sector turismo”.

“Vemos que hay una fuerte presencia en el desarrollo de la infraestructura productiva de la región, puertos, agrícola, la parte riego, agua para el sistema de riego como para el consumo de agua potable, y también en la parte social, que no hay que olvidar, porque  (el Presidente) mencionó muy fuerte el desarrollo de infraestuctura para la parte social en materia de construir cinco colegios nuevos Bicentenario, construir una serie de postas, consultorios y hospitales, y también el tema de vivienda, que es el déficit que tiene hace muchos años la Región de Valparaíso. Avanzar para poder darle término a las personas que en pleno siglo XXI viven en condición de campamento, es un importante anuncio que por primera vez un gobierno tiene la voluntad de focalizar y descentralizar recursos en la Región de Valparaíso, tanto en Valparaíso y Viña del Mar, donde tenemos la mayor cantidad de familias viviendo en condición de campamento, que a estas alturas del desarrollo del país, no es aceptable”, agregó el parlamentario.

Por su parte, la diputada Hoffmann subrayó la importancia del Plan de Desarrollo Regional, donde “estamos viendo el compromiso concreto del Presidente Piñera, en materia de futuro, que veníamos esperando. Hay varias obras que hay que reconocer que son de continuidad, pero que también dejamos un poco de lado por lo que ha sido la negligencia en la región, especialmente en materia de salud. Por lo tanto, lo que hoy día nos corresponde a nosotros como parlamentarios, es apoyar este plan, fortalecerlo y enriquecerlo durante los años con estos más de 8 mil millones de dólares que se van a invertir en la región”.

Síguenos en Twitter