Directiva de Amplitud anuncia que se someterá voluntariamente a Test de Drogas

17 junio, 2017

Los vicepresidentes de Amplitud, Patricio Nawrath y Mario Villalobos, anunciaron que todos los integrantes de la directiva nacional del partido, y los candidatos al parlamento, se someterán al Test de Drogas, como señal de transparencia y de manos limpias frente a la ciudadanía.

La determinación de los dirigentes del partido de oposición e ideas liberales va en línea con el proyecto presentado por la senadora Lily Pérez, quien busca que todas las autoridades con responsabilidades públicas del país, se sometan al examen de drogas.

El vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos, aseguró que “nuestro partido ha decidido someter a un test de drogas a todos los miembros de la directiva del partido y a todos los candidatos al parlamento, porque creemos que debemos dar señales claras de que nosotros estamos por combatir con fuerza, decisión y coraje el tema de la droga”.

“Además, emplazamos a los candidatos de todos los partidos, y a las directivas de las otras colectividades, a también realizarse este examen, ya que creemos que es una señal potente para la ciudadanía”, agregó Villalobos.

Por su parte, el vicepresidente de la colectividad, Patricio Nawrath, recordó que en Chile hay un Decreto Supremo del primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, donde se establece que los funcionarios públicos, de forma aleatorio, tienen la obligación de realizarse este test de drogas.

“Este decreto dejó afuera a los Ministros de Estado. Para Amplitud es una señal muy importante que no existan privilegios, ni para los parlamentarios, ni para los Ministros de Estado, ni para los Ministros del Poder Judicial. Las señales en políticas son muy importantes y la mejor señal es realizarse un test de drogas y luchar para que la droga no ingrese a ninguna esfera del poder”, aseveró Patricio Nawrath.

Ambas autoridades de Amplitud enfatizaron que este proyecto no tiene nada que ver con las libertades personales, sino que con el contacto y la presión que pudieran tener las autoridades políticas con las redes de narcotráfico.

Por último, los vicepresidentes de la colectividad recalcaron que en Amplitud “somos partidario de despenalizar la marihuana, ya que no creemos que un enfermo tenga que acceder de forma ilegal o tenga que recurrir a los narcotraficantes para su uso medicinal”.

Síguenos en Twitter