Directiva de RN rechaza críticas de Schalper y lo invitan a dejar de lado su interés personal para «jugársela» por la tienda

25 noviembre, 2020

Luego de las críticas del diputado RN, Diego Schalper, hacia la conducción de Renovación Nacional, el presidente de la tienda, Rafael Prohens respondió: «Soy militante de Renovación Nacional de hace 30 años y me duele cuando renuncian los parlamentarios y más los militantes.

«Lamentablemente estos problemas no son de ahora, sin embargo, la actual directiva esta trabajando arduamente por resolverlos y por la unidad del partido, en miras de los grandes desafíos electorales que se avecinan.»

El timonel agregó: «Invito al diputado Schalper, con quién he conversado en varias oportunidades desde que asumí la presidencia, que deje de lado su interés personal, le pido demostrar su liderazgo trabajando por su región en el gran desafío que tenemos en estas primarias municipales a desarrollarse este domingo».

Por su parte, el secretario general, Felipe Cisternas, acusó que «las expresiones de Schalper no ayudan en nada a la convivencia del partido. Aparecer constantemente en los medios en torno a la crítica destemplada no es el camino. Lo que tiene que hacer es jugársela por RN, principalmente por su región, para obtener un buen resultado en las próximas elecciones. Después, si hay piso para ello, podrá emprender algún proyecto personal».

Por otro lado, Hugo Bugueño, presidente regional metropolitano aseguró: «El partido se merece algo mucho más generoso de todos y pareciera ser que todavía seguimos pegados en rencillas individuales. El desafío que tenemos ahora es seguir construyendo un proyecto colectivo que nos identifica con mucha gente de nuestro país y que claramente, tiene un mandato y ese dice que tenemos que escuchar más y hablar menos».

Finalmente, Víctor Blanco, comisionado RN, sostuvo: “Que no vengan a reclamar debilidad siendo que ha habido que estar defendiéndose de ellos durante todo el periodo y no han sido capaces de aportar en nada”.

Síguenos en Twitter