Ecologista emplaza a Ministerio de Transportes para que mantenga congelada flota de vehículos de alquiler por conflicto de taxistas con Uber y Cabify

5 septiembre, 2017
En el marco de una nueva movilización del gremio de taxistas, quienes marcharon ayer para que la autoridad regule las aplicaciones como Uber y Cabify, el abogado y ecologista Luis Mariano Rendón, emplazó al Ministerio de Transportes a hacerse cargo del actual conflicto que la jornada de ayer cobró la vida de un turista brasileño.
“Se ha enfocado el tema de los taxis versus las nuevas plataformas de Uber y Cabify en forma sumamente miope. Efectivamente, el servicio de taxis es malo y estas movilizaciones abusivas, muestran la prepotencia con la que actúan cotidianamente, no todos, pero sí muchos de los taxistas”, explicó el ecologista y abogado, quien además es líder del Partido Pirata del conglomerado de Frente Amplio.
 
Según Luis Mariano Rendón, quien lamentó la situación que se produjo ayer en el aeropuerto donde murió un ciudadano brasileño, “acá no se ha abordado el tema de fondo. El tema de fondo es que la ciudad necesita tener congelada la flota de vehículos de alquiler. Y esto por una razón de interés público, que es descongestionar y descontaminar Santiago. Uber, Cabify y todas las aplicaciones similares, atentan justamente contra ese interés público y logran descongelar la flota de vehículos de alquiler, agravando los problemas de nuestras principales ciudades”.
Síguenos en Twitter