Encuesta CEP: 27% votaría por rechazar la nueva Constitución, mientras que un 25 % por aprobar y un 37% aún no lo ha decidido

9 junio, 2022

Un 27% votaría por rechazar lo realizado hasta ahora por la Convención Constitucional, mientras que un 25 % por aprobar y un 37% aún no lo ha decidido, según los resultados dados a conocer hoy de la Encuesta Nacional de Opinión Pública N°86, abril-mayo de 2022, del Centro de Estudios Públicos (CEP). Los resultados fueron presentados por Carmen Le Foulon, coordinadora del área de Opinión Pública del CEP.

En tanto, ante la pregunta “Pensando en la Convención Constitucional, ¿usted preferiría convencionales que privilegien los acuerdos o sus propias posiciones?”, un 69% respondió que “Privilegien los acuerdos aunque tengan que ceder” y un 19%, que “Defiendan sus posiciones, aunque eso implique no llegar a acuerdos”.

En el capítulo Evaluación del gobierno, ante la pregunta “Independientemente de su posición política, ¿Ud. aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, el sondeo muestra que un 49% desaprueba y un 32% aprueba.

En Evaluación de Personajes Políticos entre quienes conocen a la persona, Evalyn Matthei logra un 37% de valoración positiva, seguida por Mario Marcel con un 34% y Gabriel Boric con un 32%.

Síguenos en Twitter