Encuesta Plaza Pública Cadem: UDI es considerado el partido con más liderazgos e influyente de Chile Vamos

10 junio, 2019

Este lunes se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública realizada por la empresa  Cadem, que  además de medir la aprobación  del Gobierno,  busca conocer los liderazgos que por mención  espontánea nombra la gente, mide aprobación y  los  proyecta a   la elección  presidencial 2021.

En ese contexto la Unión Demócrata Independente  hace una positiva evaluación de sus representantes, ya que tres de sus alcaldes, su presidenta  y un parlamentario son  conocidos y bien evaluados por  la  ciudadanía en su capacidad de liderazgo, gestión y aprobación.

Respecto de  los principales líderes de Chile Vamos, por mención espontánea lidera el alcalde  Joaquín Lavín con un 14 % de las menciones,  posteriormente le sigue la presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe. Además el 43% de las personas encuestadas  considera que  el alcalde  es actualmente el mejor candidato de la coalición  para las próximas presidenciales.

Dentro de los personajes más conocidos del conglomerado   tres ediles de la UDI lideran el ranking, nuevamente Joaquín  Lavín con 95%, Evelyn Matthei y  Catherine Barriga ambas con un 93% a ellos se suma el senador Juan Antonio Coloma con un 69% y la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe con un 68%.

Por su parte, en términos de aprobación los alcaldes,  Joaquín Lavín y Evelyn Matthei  con 72%  y 55% respectivamente,  son los mejor evaluados por la ciudadanía.

A los datos anteriores se suma que la UDI, es con  un 44%,   reconocido como el partido más  influyente de los cuatro que conforman la coalición de Chile Vamos. Conglomerado   que además, es considerado   el más adecuado para gobernar porque cuenta con militantes más preparados   académica y profesionalmente, tiene  liderazgos claros y  es leal al gobierno de presidente  Sebastián Piñera.

Síguenos en Twitter