Ernesto Velasco y articulación de la centro izquierda: “necesitamos unidad, no sobreideologizar ni excluir”

13 junio, 2018

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que la unidad en la centro izquierda no puede partir desde la exclusión de un determinado partido o colectividad, sino que debe realizarse con inteligencia, oportunidad y con una mirada generosa de parte de todos.

“El desafío hoy de la centro izquierda es volver a ser mayoría social y política y para eso la unidad es determinante. No tiene sentido adelantar una discusión que aún está en pañales. Estamos recién saliendo de las elecciones internas de los partidos y lo razonable es esperar que vaya decantando hacia fin de año y principios del próximo las necesarias decisiones sobre políticas de alianza”, afirmó

En palabras del timonel, la discusión propuesta por el electo presidente del PPD Heraldo Muñoz y que hoy fueron refrendadas por quien será su vicepresidente Francisco Vidal, en torno al anillo de alianzas de ese partido, “aún es joven y no es bueno partir con diferencias tan de fondo en la mirada de rearticular la oposición. Hay que asumir la diversidad de todas nuestras fuerzas. Mi mirada es que esto es algo en lo que debemos confluir todos los partidos que nos consideramos de oposición. A la derecha en los próximos eventos electorales le vamos a ganar si actuamos juntos. Necesitamos unidad, no sobreideologizar , ni tampoco excluyendo a priori a determinados partidos”.

“Requerimos una centro izquierda fuerte, con amistad cívica, vocación de poder y calidad de entendimiento, ejerciendo la fiscalización hacia el Gobierno, pero proponiendo espacios de entendimiento en los temas que a Chile le importan. Nos preocupa mantener la unidad de este polo y bienvenidos los comentarios que van en esa dirección. Y por eso propondremos hasta el cansancio que el ejercicio de primarias para elegir candidatos a alcaldes y gobernadores regionales, sea el mecanismo que usemos entre todos los partidos de oposición”, remató.

Síguenos en Twitter