Ernesto Velasco y financiamiento de campañas: “el respaldo a Alejandro Guillier es total y absoluto”

25 agosto, 2017
El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que “el respaldo a Alejandro Guillier es total y absoluto”. Esto tras los cuestionamientos a las fórmulas de financiamiento para la campaña del senador.
Para Velasco, la falta de recursos “no es un impedimento para ganar la próxima elección presidencial y enfrentar de la mejor manera el proceso electoral que viene. Tenemos la convicción que él va a pasar a segunda vuelta y va a derrotar a Sebastián Piñera”.
“Lo que acá ha ocurrido es que desde el punto de vista de la ley hay una serie de restricciones y los partidos tenemos que respetar porque somos los primeros obligados a hacerlo y tenemos que hacer una campaña más austera, modesta, pero con más convicción, mística y donde los partidos podremos colaborar con territorialidad con nuestros candidatos, con ideas de nuestros profesionales, con nuestra infraestructura y capacidad operativa”, explicó.
El timonel hizo un llamado a todas las personas que quieran sumarse a colaborar a la campaña a acercarse a los partidos que respaldan la candidatura de Alejandro Guillier. “Hago un llamado a los voluntarios del país a que redoblemos el esfuerzo, seamos más creativos, salgamos a la calle, salgamos al encuentro de los ciudadanos y eso es lo que tenemos que hacer”.
Por último Velasco fue enfático en rechazar cualquier modificación de urgencia a la actual ley que busca subsanar esta situación vía express. A su juicio “en esto todos, incluidos los partidos, debimos tener mayor agudeza de percibir que esta era una restricción que había a las candidaturas independientes y esa sólo se resuelve con una modificación legal, pero de un próximo gobierno y legislatura. Las reglas del juego ya están, no comparto modificaciones legales ni nada que intervenga con este proceso, tenemos que jugar con estas reglas”.
Síguenos en Twitter