Evópoli hizo un llamado a sus socios de coalición a no tranzar las primarias. Basados en el ejemplo de la comuna de Vitacura, aseguraron estar disponibles y abiertos a poner sus mejores cartas sobre la mesa para que sea la ciudadanía quién elijan a sus candidatos.

El Presidente de Evópoli, diputado Andrés Molina aseguró que “les hacemos un llamado a nuestros socios de coalición, a que entiendan que esto es un tema de principios. Llegó el momento en el cual, hoy día, tenemos que estar de cara a la ciudadanía”.

“Nosotros aquí no pretendemos quedarnos con la alcaldía por secretaría, lo que nosotros necesitamos y queremos, es competir”, agregó el Vicepresidente del partido, Diputado Francisco Undurraga. Dichos a los que sumó el Diputado Luciano Cruz Coke quién enfatizó que “las comunas no tienen dueño”.

En la misma línea el Senador Felipe Kast llamó a Chile Vamos a no errar de la misma manera que lo han hecho en la vereda del frente: “le pido encarecidamente a nuestra coalición, no cometamos el mismo error que ha cometido el Frente Aamplio (…) Hoy como Chile Vamos tenemos que dar el ejemplo”.

El llamado lo realizó la directiva de Evópoli; su Presidente el diputado Andrés Molina, la Secretaria General Luz Poblete, el vicepresidente Francisco Undurraga, el jefe de bancada de Diputados Luciano Cruz Coke, además del Senador Felipe Kast y la candidata a alcaldesa por Vitacura, Camila Merino. Encuentro al que también acudió el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett; carta de la UDI para la comuna de Vitacura.