Ex canciller Ignacio Walker: “Esperamos que Chile invoque la CDI y expulse a Venezuela de la OEA”

7 agosto, 2017
Esta mañana los ex cancilleres DC Ignacio Walker y Soledad Alvear, junto a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para solicitar que Chile invoque la Carta Democrática Interamericana (CDI), esto en el marco de la reunión de cancilleres que se realizará mañana en Lima, donde abordarán la crítica situación que enfrenta Venezuela.
 
“Nosotros hemos apoyado todo lo que ha hecho la cancillería chilena en torno a la situación que vive Venezuela. Recordemos que el Gobierno de Chile declaró ilegitima la seudo elección que tuvo lugar el domingo pasado. Esperamos que mañana, en la reunión de cancilleres, Chile invoque los artículos 22 y 23 de la Carta Democrática Interamericana que considera, en el extremo, la expulsión de Venezuela de la OEA”, señaló el ex canciller y senador, Ignacio Walker.
 
Finalmente, Walker llamó a condenar enérgicamente la situación que están enfrentando cientos de venezolanos. “Es muy importante que los partidos que adherimos a los derechos humanos y a la democracia tengamos una actitud de condena muy clara, de lo que llamamos un golpe de Estado en Venezuela”, dijo.
Síguenos en Twitter