Ex embajador Tarud rechaza categóricamente acusaciones en su contra provenientes del Gobierno de Bolivia

5 agosto, 2018
  • El ex diputado, Jorge Tarud, emplazó a la gestión de Evo Morales de entregar pruebas de sus dichos, que lo sindican como el responsable de pautear a la oposición en el país altiplánico.

Con un profundo rechazo a los dichos de la ministra Vocera de Gobierno boliviana, Gisela López, el ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, respondió al emplazamiento de la nación vecina, que lo sindica como el culpable de pautear, tanto a la oposición como a los medios, en el país liderado por Evo Morales.

“La ministra López siempre agrede, descalifica, tergiversa y difama debido al nerviosismo de Evo Morales, quien puede perder las próximas elecciones como señalan las encuestas”, sentenció Tarud.

Además, enfatizó que “nunca hemos intervenido en asuntos internos de Bolivia, no obstante, Evo sí lo ha hecho permanentemente en los asuntos de Chile, además de insultar a nuestro pueblo, llamándonos saqueadores, ladrones de agua y hasta contrabandistas”.

“Ni siquiera conozco dirigentes o parlamentarios de la oposición boliviana, tampoco he tenido contacto o relación con ningún personero boliviano”, aclaró el ex parlamentario.

A esto, finalizó el otrora embajador que “este estilo de Gobierno de Morales sigue la línea de maduro: mentir, agredir y descalificar utilizando a Chile para su retórica de política interna, intentando a través de esta estrategia de nacionalismo trasnochado obtener réditos internos”.

 

Síguenos en Twitter