FAO presentará ley de etiquetado como modelo a seguir para una alimentación saludable

14 junio, 2018

El senador Guido Girardi se reunió con el director general de la FAO, José Graziano, quien le manifestó el interés del organismo que dirige para que exponga la Ley de Etiquetado chilena en la primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición –octubre, España- donde sería presentada como modelo a seguir para avanzar hacia una alimentación saludable.

El senador Guido Girardi, autor de la Ley de Etiquetado Nutricional, se reunió este jueves en Roma con el director general de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) José Graziano quien le planteó que la normativa chilena sería tomada como “modelo mundial” para promover una alimentación saludable.

Desde Italia el senador PPD señaló que “en la mañana de hoy me reuní con José Graziano, director general de la FAO, quien nos planteó la posibilidad de que pudiéramos exponer nuestra Ley de Etiquetado en la primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, que se realizará en octubre en España, para presentarla como alternativa a modelo a seguir para generar políticas públicas que prevengan las enfermedades –infartos, accidente vasculares, cánceres, hipertensión y diabetes- asociadas a la verdadera pandemia que enfrenta la humanidad como es la obesidad”.

El senador PPD expuso este jueves en FAO -frente a un centenar de científicos y expertos representantes de numerosos países- los fundamentos y alcances de la normativa que está vigente en Chile desde 2016, y dio a conocer los efectos que ha tenido sobre la población chilena y la industria alimentaria.

Girardi afirmó que “la FAO está muy interesada en promover la alimentación saludable y transformarse en la gran agencia de la prevención de la comida chatarra y las enfermedades que estas generan. Por eso está la idea de, en la Cumbre de España, hacerle un reconocimiento a nuestra ley”.

El parlamentario agregó que “este es un gran privilegio para Chile que puede ser un país que exporta no sólo vino o cobre, sino que también políticas públicas de calidad que son seguidas con gran interés por el planeta y que, naciones como Perú, Uruguay, Canadá o Ecuador, ya están implementando normativas basadas en el modelo chileno”.

Anteriormente, el martes 12, Girardi presentó la Ley de Etiquetado en el quinto Foro de Alimentos de Estocolmo, evento patrocinado por EAT fórum una organización internacional sin fines de lucro que busca ayudar a construir “un futuro donde los alimentos sustentables y saludables sean accesibles, atractivo y económicos”, y donde han participado expositores como Bill Clinton, ex presidente de EE.UU.; Paul Polman, CEO de Unilever; Jamie Oliver, celebre chef y revolucionario de la alimentación y otros importantes líderes de talla mundial.

Síguenos en Twitter