Figuras de la política presentan libro “Hacia una derecha diferente: Diálogos con Manuel José Ossandón”

12 junio, 2017

En la sala de sesiones del Senado en Santiago se llevó a cabo la presentación del libro “Hacia una derecha diferente: Diálogos con Manuel José Ossandón, que fue presentado por el diputado Osvaldo Andrade, Gutenberg Martínez, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), el cientista político Patricio Navia y contó con la participación del Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el Senador Antonio Horvath.

En este libro, los autores Álvaro Peralta y Enzo Pistacchio, presentan un diálogo fluido e íntimo con Manuel José Ossandón, uno de los políticos con gran valoración en la derecha y, a su vez, con más adherentes entre quienes no se identifican con algún partido político. La publicación detalla la forma en como Ossandón surge como un líder rupturista ante varias de las posturas de su sector, que parece ser movido especialmente por un sentido de vocación, casi religioso, que lo motiva a actuar en busca del bien de los chilenos.

Para Ossandón, un político “con calle” –como él se define–, debe tener el foco en estar en la gente, en oírla y en buscar soluciones concretas a sus problemas. “Para esto Manuel José tiene historia, vivencias y una experiencia que ha ido construyendo poco a poco y que no se incomoda en compartir”, manifiesta uno de los autores.

Para el candidato presidencial, Manuel José Ossandón, el lanzamiento de esta publicación significó un incentivo para continuar luchando por un “Chile diferente”, como ha manifestado durante su campaña. “Me sentí muy halagado porque la editorial Zigzag se haya fijado en mi para escribir este libro. Significa que algo hemos estado haciendo bien y que estamos dejando una inquietud social y por el ser humano en la ciudadanía”.

La Alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas , valoró lo que Ossandón trata de realizar en la derecha, que es “generar una nueva derecha, mucho más social y cristiana”.

“En la zona sur de Santiago, el “Cote” Ossandón provoca devoción. Esto de tener calle es muy simple, pero a la vez muy dificil. Es que te juegas por lo que escuchas y cumples tus compromisos. Es ver que te la juegas y eso valora la calle. Este niño lo entiende y lo aplica. Soy un hijo de Puente Alto, pero respeto su vocación social y su compromiso con ellas, sobretodo con los más pobres. Él es de verdad”, señaló el diputado Osvaldo Andrade.

En tanto, Gutenberg Martínez, manifestó que “el título del libro está muy bien elegido, porque es la esencia de lo que quiere representar Manuel José Ossandón. Esta derecha diferente la sustenta tras su experiencia como Alcalde y que ha comprometido con un trabajo cercano y de calle.

Finalmente, Patricio Navia, señaló que «hoy día los chilenos quieren a alguien que les diga las cosas de frente. No existe nada más difícil que comunicar de forma sencilla cosas complejas. En cambio, no hay nada más desigual que hablarle a la gente en un idioma que no va entender. Ese es uno de los grande méritos de Manuel José Ossandón».

Síguenos en Twitter