Forbes destaca a Fundación para el Progreso como uno de los think tanks liberales más influyentes en redes sociales

31 marzo, 2020

En medio de la crisis del Coronavirus, que ha provocado una mayor digitalización de los contenidos elaborados por centros de pensamiento, la revista internacional entregó la edición 2020 del ranking que mide el desempeño de estas organizaciones en plataformas digitales.


En medio de la crisis por el Coronavirus, Forbes entregó los resultados de la edición 2020 del ranking que mide el desempeño de distintos think tanks liberales alrededor del mundo, destacando a Fundación para el Progreso (FPP) como la organización que mostró un mayor crecimiento en todas sus redes sociales a nivel mundial, logrando un incremento de un 91,6%.

El estudio analizó el desempeño de estas organizaciones durante los últimos doce meses en Facebook, Youtube, Twitter, LinkedIn, Instagram y SimilarWeb, anticipando la digitalización de contenido que han debido hacer diversos centros de pensamiento debido a la cancelación de sus eventos presenciales por la contingencia.

De esta forma, junto con ser el Think Tank liberal con mayor crecimiento en redes sociales en el mundo, FPP lideró en cuanto a cantidad de seguidores en Instagram y Youtube, junto con tener el video con más visualizaciones en instituciones que están fuera de Estados Unidos, entre otras categorías.

Cabe señalar que, actualmente la organización tiene 271.993 seguidores en Facebook, 86.400 en Youtube, 36.595 en Twitter, 24.874 en Instagram, acumulando un total de 419.862 en todas estas plataformas. Junto con esto, sus videos en Youtube han sido reproducidos más de 10.651.000 veces, convirtiédose en el centro de estudios con más reproducciones y más seguidores en Youtube fuera de los Estados Unidos.

Para el Director Nacional de Fundación para el Progreso, Ricardo Neumann, el ranking de Forbes “es un reconocimiento al enfoque digital que le hemos dado a la fundación en los últimos años, donde nos hemos destacado por entregar contenido de calidad, que entrega herramientas para el debate de las ideas desde el punto de vista del liberalismo. Esta estrategia la seguiremos profundizando, especialmente ahora que la situación mundial por la pandemia del Coronavirus hace que este tipo de contenidos sean todavía más relevantes para mantener informada a la gente y hacerlos partícipes de los distintos temas de la contingencia.”

FPP es el think tank liberal que mayor influencia ganó en redes sociales en el último año, incluyendo instituciones dentro y fuera de EE.UU.

 

Estrategia de digitalización FPP

Debido a la situación mundial producto del Coronavirus, la institución profundizó su parrilla digital para los próximos meses. En este aspecto, la semana pasada comenzó la transmisión de sus paneles de discusión “Ágora Live”, que superaron las 100 mil reproducciones y contaron con la participación del Director Ejecutivo Internacional de la FPP, Axel Kaiser; la economista española, María Blanco; el académico de la UDP, Andrés Rosenberg; y el senior fellow FPP, Mauricio Rojas.

Para esta semana, el 1 de abril se presentará el economista Joseph Ramos con una discusión respecto a las políticas económicas en tiempos de crisis; al día siguiente Antonella Marty hablará sobre virus, estatismo y libertad, mientras que el viernes 3 del mismo mes, Rolf Lüders se referirá a los rescates estatales. Todos estos eventos se transmitirán a las 20:00 horas por las redes de FPP.

Junto con esto, Fundación para el Progreso lanzará en los próximos días su plataforma digital de podcast, llamada Sonido Libre, que contempla espacios de conversación sobre temas internacionales, análisis de cultura y cine desde el punto de vista liberal y diversas cápsulas con contenido digital, entre otras iniciativas que se comunicarán a través de las redes sociales de la organización.

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