Fuad Chahin: “Dichos de la Vocera sobre el PS constituyen un aprovechamiento político que no hace bien a nadie”

19 agosto, 2019

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin criticó hoy a la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien ligó al Partido Socialista con el narcotráfico –como respuesta a la posible acusación constitucional a la Ministra Marcela Cubillos- indicando que “se trata de un aprovechamiento político que no hace bien a nadie y que es contrario al respeto y cuidado que nos debemos en Democracia”.

“Como Presidente de la Democracia Cristiana llamo al Gobierno a retractarse de inmediato y ofrecer disculpas por este lenguaje que acusa directa e irresponsablemente y se aprovecha de un tema que es sensible para todos como el narcotráfico. Ni la Vocera de Gobierno ni el Presidente Sebastián Piñera deben inaugurar una política de guerrillas sin límites, para ocultar un Gobierno que hace aguas a diario y que pierde credibilidad frente a todo un país”, indicó el Timonel DC.

En esta misma línea, Chahin aseguró que “tampoco resulta muy creíble que la Vocera esté tan preocupada por el narcotráfico, cuando nosotros, en un esfuerzo comunitario que hicimos con alcaldes como Claudia Pizarro, Carolina Leitao, Felipe Delpin, Claudio Castro, junto a otros especialistas, entregamos al Gobierno 15 medidas para combatir las narcodelincuencia y ahí están, sin respuesta alguna, archivadas. Entonces además de un aprovechamiento político también hay una desidia frente al tema y solo se acuerdan cuando quieren enlodar a un partido de forma irresponsable. Eso es inaceptable”.

Finalmente, el Presidente de la DC llamó a que se pidan las disculpas correspondientes y que no se engañe a la ciudadanía. “Un tema tan grave como este no puede servir para engañar a la ciudadanía y salir del problema de conducción y en economía que tiene este Gobierno”.

Síguenos en Twitter