Fuad Chahin emplaza al Gobierno a tomar en serio la crítica situación en La Araucanía” y así evitar reacciones de autotutela

22 febrero, 2021

El presidente de la Democracia Cristiana y actual candidato a constituyente por el distrito 22, Fuad Chahin, emplazó hoy al Gobierno de Sebastián Piñera a “tomar en serio de una buena vez” la crítica situación en la Región de La Araucanía, tras nuevas y sucesivos atentados incendiarios, advirtiendo que de continuar pueden producirse situaciones de autotutela.

“Esta es una situación que hace rato colapsó. La incapacidad completa del Gobierno tanto desde el punto de vista político como de la seguridad pública en la Región de La Araucanía, está generando un clima que puede terminar en el peor de los escenarios que es el de la autotutela”, aseguró el timonel DC.

En esta misma línea, el candidato a constituyente por el Distrito 22, advirtió que “llegó el momento en que el Gobierno debe tomar en serio a la región, y no darle un tratamiento superficial a todo lo que está ocurriendo que es de la máxima gravedad. Todas las propuestas para superar esta situación están hace mucho rato sobre la mesa. Lo importante es que comiencen a tomarse de inmediato y sin dilaciones, decisiones e implementarse medidas desde el punto de vista político y de la seguridad pública”.

Chahin indicó que “la principal responsabilidad de reaccionar la tiene el Estado. Por eso es hora de que Sebastián Piñera tome en serio lo que está sucediendo en La Araucanía. Esto es realmente inaceptable y el Gobierno debe hacerse responsable de todo lo que está ocurriendo”

Síguenos en Twitter