Gabriel Boric podrá reunir las 25 mil firmas de forma digital luego que Servel habilitara afiliación con Clave Única

14 abril, 2021

El presidenciable de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, debe reunir las afiliaciones en menos de un mes para participar de las primarias legales de oposición. Los ejes de su campaña ya se encuentran en boricpresidente.cl.

Este miércoles, el Servicio Electoral resolvió aceptar las afiliaciones por Internet para la candidatura de Gabriel Boric, estableciendo que “las personas habilitadas en el Registro Electoral podrán solicitar su afiliación a un partido político constituido en la región en donde registren su domicilio electoral, utilizando la plataforma dispuesta en la página web institucional www.servel.cl, mediante el uso de Clave Única y para lo cual deberán seleccionar el partido político respectivo y registrar un correo electrónico para efectos de notificación”, según indica el documento emitido.

El presidenciable, que ya anunció los ejes de su campaña en boricpresidente.cl, debe reunir 25 mil afiliaciones a Convergencia Social de aquí al 20 de mayo para poder inscribir su candidatura en las primarias legales de oposición, ya que el partido del cual es militante no está constituido en todo Chile. Por eso en su equipo estaban expectantes de lo que definiera el órgano electoral.

“Estamos muy contentas y contentos por esta decisión, es fundamental facilitar los trámites a las personas en el contexto actual de crisis sanitaria, y sin duda la vía digital es la más segura para reunir las firmas que necesitamos. Tenemos menos de un mes, es un tremendo desafío, pero tenemos seguridad que con todas las personas que creen en este proyecto colectivo, lograremos la meta, así que las y los invitamos a entrar al sitio web para conocer las propuestas, sumarse y firmar para transformar Chile», sostuvo Javiera Cabello, jefa de campaña de Boric.

Como parte de la campaña, esta semana lanzaron un video donde, usando la técnica stop motion, una combi pasa a buscar a las generaciones de jóvenes de los setenta, ochenta, noventa, 2011 y de hoy, para que se sumen con la esperanza de cambiar Chile, mientras van cantando la canción de Silvio Rodríguez, “Al Final de Este Viaje”.

Síguenos en Twitter