Gahona (UDI): “El Frente Amplio está obsesionado con enlodar la imagen y el trabajo del Ministro de Salud”

12 julio, 2018

El parlamentario salió en defensa del ministro Santelices, asegurando que “la crítica del Frente Amplio hacia el titular de Salud por el eventual conflicto de intereses por la compra de acciones que hizo una corredora de bolsa, cuando él aún no era ministro, responde únicamente a una intención obstruccionista”

Como “artificial” calificó el diputado de la UDI Sergio Gahona, la polémica que se ha generado en torno al eventual conflicto de intereses que afectaría al Ministro de Salud por las acciones que éste mantuvo en la empresa Sonda, afirmando que “estamos ante un nuevo intento del Frente Amplio por enlodar la imagen del Ministro Santelices”.

“Siendo claros y objetivos, esas acciones que corresponde al 0,00003% de la propiedad, fueron compradas en 2017 por una corredora de bolsa, y apenas el Ministro de Salud se enteró de la situación, esas acciones se vendieron. Por lo que no existe conflicto de interés alguno”, dijo el diputado integrante de la Comisión de Salud.

Y agregó: “La crítica del Frente Amplio hacia el Ministro de Salud por el eventual conflicto de intereses por una compra de acciones que hizo una corredora de bolsa, cuando él aún no era ministro, responde únicamente a una intención obstruccionista”.

A juicio de Gahona, “cuando un ministro mantiene acciones con empresas que tienen contrato con alguna cartera del Estado, hay un plazo de 120 días para enajenarlas, y eso fue justamente lo que se hizo. Por tanto, sólo estamos ante un intento permanente, una obsesión del Frente Amplio, por enlodar la imagen y el trabajo del Ministro de Salud”.

“Hago un llamado al Frente Amplio a dejar trabajar al ministro.La Salud de los chilenos es muchos más importante que estas mezquindades políticas en que está incurriendo el Frente Amplio”, finalizó Sergio Gahona.

Síguenos en Twitter