El parlamentario e integrante de la Comisión de Educación, criticó la decisión del Gobierno rebajar los dineros destinados a salud, cuando existen millones de personas en listas de espera.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Educación, Sergio Gahona, criticó la decisión del Gobierno de buscar más recursos para la educación y rebajar el gasto en salud, en el marco de la próxima discusión presupuestaria. “Es una contradicción porque vamos a estar frente al recorte de dineros para la salud y un aumento de recursos para la educación universitaria”, dijo.
 
Gahona precisó que “es lamentable que al Gobierno no le importe nada que la gente más humilde tenga que esperar meses y años para ser atendidas en el sistema de salud, sólo porque les interés calamar a estos dos jóvenes diputados y a los estudiantes que marchan”.
 
“Nuestra sociedad tiene prioridades y quién conduce al país es el encargado de fijarlas y no rendirse ante protestas que por muy legítimas que sean, en ningún caso pueden estar por sobre la vida de la población. Las listas de espera de más de 2 millones de chilenos es una realidad dramática que debe resolver este Gobierno en la próxima Ley de Presupuesto”, añadió.
 
El legislador indicó además que “la actitud de los diputados Jackson y Boric ha sido unos irresponsables con los chilenos. El país no comienza ni termina con ellos Y hay necesidades que no pueden esperar como el Sename, adultos mayores, delincuencia, entre otras; pero ellos prefieren quedar bien con los estudiantes y postergar al resto de la población”.
 
Todo lo anterior es aparte de la responsabilidad del Gobierno con una administración penosa en el ámbito de la salud, agravada con el pánico a los estudiantes, creándose así una tormenta perfecta en contra de los intereses superiores de la sociedad”, dijo finalmente el diputado Sergio Gahona.