Germán Codina acude al Servel para solicitar se respete carácter de independientes de quienes no re ficharon

26 junio, 2017

El Alcalde de Puente Alto, Germán Codina, coordinador de la campaña presidencial de Manuel José Ossandón, acudió hasta las oficinas del Servel, para solicitar, por intermedio de un escrito, que se reconsidere y ajuste a derecho la interpretación administrativa que ha servido de base para elaborar el padrón electoral de los ciudadanos habilitados para sufragar en la próxima elección primaria del 2 de Julio, es decir, “que respete el carácter de los independientes en esta primaria”.

“El Servel decidió omitir a todos aquellos electores que, habiendo estado afiliados a un partido, no hubieren renunciado expresamente al organismo ni tampoco hubieren suscrito oportunamente la reinscripción”, señaló Germán Codina.

“A nuestro entender es preciso corregir a la mayor brevedad posible el padrón electoral, de manera que habilite para votar a quienes se encuentren ubicados en la categoría de “suspendidos”, es decir, aquellos ciudadanos que estuvieron militando en algún partido político, pero que no se reficharon”, señaló Codina.

“Se entiende que si existe un proceso de refichaje, quienes no lo hagan debieran quedar en la calidad de independientes automáticamente, pero esa no fue la lectura que hizo el Servel. Tampoco fue claro en decir que las personas tienen que ir a desafiliarse de un partido político determinado”, aseguró.

“Existen muchas personas que fueron engañadas e ingresadas a partidos políticos sin su permiso, explicando que eran para otros fines. Es por eso que resulta muy importante que el Servel acoja que las personas que no se reficharon y quieren su calidad de independiente”, finalizó el coordinador de la campaña de Manuel José Ossandón.

Síguenos en Twitter