Girardi: “Es esencial un mecanismo ciudadano y participativo”

22 julio, 2021

El senador Guido Girardi, subjefe de bancada del PPD, tomó distancias de sus pares del Senado (Jaime Quintana y Loreto Carvajal), así como de un grupo de diputados de su partido que han mostrado públicamente su respaldo a la candidatura presidencial de la senadora DC Yasna Provoste y han sugerido que se baje la postulación de la socialista Paula Narváez.

Al respecto el senador Girardi señaló que “todas las opiniones son legítimas y aportan, pero me parece que el mejor mecanismo para que cualquiera de ellas sea presidenta de Chile es que la candidatura sea refrendada por un proceso lo más participativo posible”.

Agregó que “hacer una primaria virtual o convencional debiera ser el objetivo principal y aún estamos a tiempo. Tenemos el privilegio de tener dos candidatas con excelentes atributos y capacidades y competencias importantísima y representan muy bien las necesidades de este país, pero no es indiferente la forma como resolvamos la candidatura única”.

Para Girardi “el mundo socialista democrático de centroizquierda representa una oportunidad para Chile, porque son muy distintos los jerárquicos liderazgos masculinos que el liderazgo inclusivo de las mujeres (…) y somos el único espacio progresista que pone a disposición de Chile, no sólo un proyecto de futuro sino que a dos valiosas candidatas que lo lideren y den la representación que hoy no tienen a las mujeres chilenas”.

Y concluyó afirmando que “la mejor manera de resolver esto es a través de un mecanismo democrático y que sean los chilenos y chilenas los que resuelvan, independiente de la opinión de parlamentarios y dirigentes políticos. Es la única forma de consolidar un liderazgo que pueda derrotar a la derecha y conducir en Chile un proyecto de izquierda, ecológico y de derechos con gobernabilidad y visión de futuro”.

Síguenos en Twitter