Gobierno ingresó hoy Ley de Presupuesto 2018

1 octubre, 2017
Cumpliendo los plazos legales, el Gobierno ingresó esta tarde (sábado 30 de septiembre), a la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación para el año 2018. 

Tal como fue anunciado previamente por la Presidenta Michelle Bachelet, la propuesta legal mantiene las prioridades fijadas en los presupuestos anteriores, donde Salud y Educación se mantienen a la cabeza de las asignaciones. 

Una de las propuestas será aumentar la cobertura del Sistema de Gratuidad en la Educación Superior, en línea con los esfuerzos impulsados por la administración de Bachelet. 

En todo caso, este y los demás aspectos específicos del proyecto, como los factores macroeconómicos que lo sustentan, solo serán dados a conocer en detalle tras el inicio de la discusión presupuestaria propiamente tal, que se iniciará con la presentación del Estado de la Hacienda Pública por parte del Ministro Nicolás Eyzaguirre, el lunes 2 de octubre, en el Congreso Nacional, sede Santiago.

La exposición del Secretario de Estado se realizará entre las 11:30 y las 13:30 horas, ante la Comisión Mixta de Presupuesto que encabeza el senador Carlos Montes y en la cual participan los 13 representantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

El debate continuará esa misma tarde, desde las 15:30 a las 17:30 horas, con la entrega del Informe de Finanzas Públicas por parte del Director de Presupuestos, Sergio Granados.

Cabe recordar que, pese a los actos anteriores y a los anuncios realizados por las autoridades de Gobierno, el proyecto de ley de Presupuestos solo tendrá carácter público, desde la perspectiva reglamentaria, una vez que sea dado a conocer en la cuenta de la Sala de la Cámara de Diputados, el próximo martes 3 de octubre.

Síguenos en Twitter