Gracias al patrocinio de la diputada del PPD, Carolina Marzán: Festival Lambe Lambe realizó funciones en el Congreso Nacional

11 abril, 2018

Por primera vez, el Congreso Nacional fue el escenario del Quinto Festival Internacional de Teatro Lambe Lambe, gracias al patrocinio de la diputada del PPD y actriz, Carolina Marzán. Cabe señalar que este espectáculo en miniatura -que además se ha presentado en distintos espacios públicos de la ciudad- consta de 25 presentaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y España, simultáneamente.

“Hoy se cumple un mes desde que hice el juramento como diputada, y entre otras cosas mi principal motivación ha sido impulsar la cultura y el arte no sólo en mi distrito sino que también en el país”, indicó la diputada Marzán.

La parlamentaria sostuvo que “creo que haber patrocinado este evento es un regalo para el alma, para la comunidad. Quiero agradecer a los diputados que estuvieron acompañando, la gestión de todos quienes hicieron esto posible en el Congreso Nacional. Este es un espacio que puede considerarse frío e inhóspito, que es donde se legisla, pero que a través de este espectáculo maravilloso que surge desde Brasil, se ha podido acercar a la comunidad”.

“El arte convoca, el arte reúne, aglutina, es una instancia tan democrática. Esperamos que sigamos teniendo eventos de este tipo acá”, aseguró Carolina Marzán.

Por su parte, Camila Landon, directora de la Fundación OANI, “estuvimos toda la semana con funciones en las calles de Valparaíso, en servicios públicos, en registro civil, bancos, miradores, plazas, subimos a los cerros. El Festival Lambe Lambe son espectáculos de teatro en miniatura dentro de pequeñas cajas donde un espectador asiste a cada función. Lo hacemos hace cinco años, y hoy culmina aquí en el Congreso Nacional”.

“Quisimos traer el arte, la cultura, y mirarnos a los ojos, porque este festival quiere contagiar humanidad, quiere volver a encontrarse con la comunidad, y la comunidad está en el Congreso. Somos todos ciudadanos, somos todos seres humanos, estamos felices porque ha sido una jornada exitosa con mucha gente, con mucho apoyo”, indicó Landon.

Síguenos en Twitter