Grupo Libertad y Democracia constituye su directorio y suma a expresidentas

23 marzo, 2023

Luego del primer encuentro del Grupo Libertad y Democracia, se ha conformado el directorio que encabezará la organización. Este directorio está conformado por los siguientes presidentes y expresidentes de países Iberoamericanos: Mario Abdo, José María Aznar, Felipe Calderón, Iván Duque, Vicente Fox, Guillermo Lasso, Mauricio Macri, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera, Jorge Quiroga y Mariano Rajoy.

1) Más de 320 personas de manera presencial y casi 3 mil de manera virtual asistieron al primer encuentro del Grupo Libertad y Democracia, que se llevó a cabo el viernes 17 de marzo en Santiago de Chile. Luego del acto fundacional, los líderes internacionales sostuvieron una serie de reuniones de trabajo para definir la hoja de ruta del Grupo durante el año 2023.

2) Dentro de las primeras definiciones está la incorporación al directorio del grupo de Mireya Moscoso, expresidenta de la República de Panamá entre los años 1999 y 2004 y Jeanine Áñez, expresidenta del Estado Plurinacional de Bolivia entre los años 2019, y la conformación del Directorio del Grupo.
De esta manera las dos ex jefas de Estado se suman a los integrantes del Grupo Libertad y Democracia.

3) Adicionalmente, durante las reuniones que se desarrollaron el fin de semana, los miembros fundadores definieron su comité ejecutivo para iniciar el trabajo e implementar las próximas tareas del Grupo. Esta instancia quedó inicialmente conformada por los exmandatarios: Iván Duque, Mauricio Macri, Andrés Pastrana, Sebastián Piñera y Jorge Quiroga.

4) El Grupo Libertad y Democracia se ha planteado como objetivo inmediato iniciar el despliegue territorial para incorporar a la nueva organización diversos líderes iberoamericanos del ámbito político, académico, empresarial, institutos, fundaciones y de la sociedad civil.

Síguenos en Twitter