Guillier apoya proyecto de Matrimonio Igualitario: “Donde hay una pareja que se ama hay un potencial que debemos resguardar y proteger”

28 agosto, 2017
  • Candidato presidencial, desde Arica, valoró el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario y respaldó posibilidad de adopción para todos los tipos de familia que hay en Chile
  • También se refirió a la quema de camiones en la Región de los Ríos, situación que calificó como un “desastre”.
 
El candidato presidencial Alejandro Guillier respaldó desde Arica el envío del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario impulsado por la presidenta Michelle Bachelet.
Junto a Paula Sánchez y Katherine Valdés, pareja ariqueña que anunció que contraerán matrimonio a penas esta ley sea un hecho, el abanderado afirmó que esta es una iniciativa que va en el sentido correcto de lo que hoy necesita Chile.
“Tenemos el más absoluto compromiso de trabajar para que todas las y los chilenos vivan con las mismas libertades, con los mismos derechos y garantías, sin ninguna discriminación de ninguna naturaleza. Desde Arica quiero dar a conocer nuestro apoyo incondicional a este proyecto de ley que ha presentado la Presidenta de la República. Un Matrimonio Igualitario que hace dignidad a las personas del mismo sexo que desean compartir su amor y desean llevar adelante un proyecto de vida conjunto, y también que delimita seguridades y garantías sociales en sus matrimonios, compartir gananciales, separar bienes, tener la posibilidad de adopción y formar una familia. Nos asiste la convicción que donde hay una pareja que se ama, hay un potencial que debemos respaldar proteger y valorar como ciudadanos. El amor, el cariño y afecto es la base de la convivencia”, afirmó
En ese marco, Guillier también reforzó la idea que la adopción de niñas y niños pueda ser un proceso más eficaz donde no se discrimine a ningún tipo de familia. “Es un buen día para Chile. Avanzamos hacia la igualdad de chilenas y chilenos en materia de formar familia, institucionalizar una relación de amor y la posibilidad de formar una familia con hijos con las mismas garantías, libertades  y posibilidades de todas las familias chilenas que hoy son muchas: los tuyos, los míos, los nuestros y también los adoptados son parte de estas familias diversas y hoy se da un gran paso en esta dirección”.
 
 
Quema de camiones
Consultado respecto del ataque incendiario en la Región de los Ríos donde 25 camiones resultaron calcinados, el candidato presidencial PR, PS, PPD, PC, IC y MAS aseguró que se trata de un “desastre”
“Estamos preocupadísimos. Obviamente primero el respaldo y apoyo a los trabajadores que se vieron afectados por este ataque incendiario. También a las familias porque ahí hay empleo perdido. Estamos en una situación crítica donde tenemos que acusar una falla de nuestro sistema de seguridad. Acá falta inteligencia policial y más capacidad investigativa también de los fiscales y más claridad de los jueces al evaluar y sancionar estos casos. No podemos tolerar esta brutalidad y hay que aplicar el rigor de la ley, pero también la eficiencia de los procesos de fiscalización y sanción”, sentenció.
En su opinión este es un problema que debe resolverse “dentro del estado de derecho sin afectar los derechos y garantías de personas inocentes”, pues afirmó  que todas las investigaciones apuntan a que se trata de acciones perpetradas por grupos pequeños.
“Antes de calificar algo esperemos que la policía pueda investigar y tipificarlo, pero estamos ante una violencia aguda con grados de orquestación importante y estamos viendo un fracaso para enfrentar estas situaciones y tenemos que asumirlo con reformas para desarrollar con fuerza la inteligencia policial y el rigor en la investigación de nuestros fiscales. No es posible que un grupo de personas que según todas las estimaciones son entre 80 y 200, pongan en jaque nuestra institucionalidad”, finalizó.
 
Síguenos en Twitter