Hasbún (UDI): “Ojalá que el INDH no ponga piedras en el camino para lograr la extradición del comandante Emilio”

12 junio, 2017

El diputado UDI Gustavo Hasbún, junto con valorar la detención de uno de los asesinos del senador y fundador del partido gremialista, Jaime Guzmán, aseguró que “ojalá que ninguna institución como el Instituto de Derechos Humanos, intervenga para poner piedras en el camino a la extradición del comandante Emilio”.

“La detención del comandante Emilio, es una muy buena noticia, no sólo para la UDI sino que para todo Chile, ya que la justicia por fin capturó a una persona que asesinó sin piedad a un senador y una figura trascendental en la historia de Chile”, dijo Hasbún.

“Y esperamos que el Gobierno haga todos los trámites posibles para lograr su extradición”, añadió el legislador.

Hasbún fue enfático en señalar que “pero lo que no puede ocurrir que ahora, instituciones como el INDH, comience a poner trabas en el camino o a buscar fórmulas de defensa de un asesino prófugo de la justicia. No queremos que la subsecretaria Fríes, como ha sido su tónica, se ponga del lado de los delincuentes y no de la justicia”.

“Hemos conocido muchos casos donde hay casos evidentes de violaciones a los derechos humanos, ataques a Carabineros, muertos por ataques terroristas en la Araucanía y el Instituto de Derechos Humanos ha guardado silencio cómplice en favor de los delincuentes; ojalá que acá no saque la voz para defender a uno de los asesinos de Jaime Guzmán”, sentenció el diputado Hasbún.

Síguenos en Twitter